Frases tristes de amor | Intenta aliviar tu corazón

A veces el amor suele ser un sentimiento engañoso, por lo tanto, no todas las historias de amor acaban con un final de cuento de hadas. Si sufres por un amor no correspondido, en este artículo encontrarás las mejores frases tristes de amor con las cuales te sentirás identificado.

Las rupturas y el desamor

Los malestares que causan las rupturas amorosas y el rechazo o amor no correspondido son de los peores dolores que se puedan imaginar. Asimismo, dejar de querer a esa persona tan especial no es una tarea sencilla, por lo que buscamos maneras desesperadas para intentar olvidarla.

La melancolía es símbolo de excesiva tristeza, por lo que no debemos dejar que esto nos consuma. Una manera simple para drenar toda la desilusión que podamos sentir en nuestro corazón es a través de las frases tristes de amor. Estas frases, por muy tonto que parezca, son una forma de desahogo que está al alcance de todos.

Las frases tristes de amor son oraciones cortas o largas con las cuales cualquier persona puede identificarse. Asimismo, reflejan sentimientos que muchas veces no podemos escribir por nosotros mismos y deseamos compartir con otros.

Estas frases también pueden resultar una herramienta muy práctica para dar un cierre a las situaciones o personas que nos han hecho daño. Es decir, se pueden utilizar para terminar con una relación tóxica o marcar un final con una persona que nos genera algún mal.

En este sentido, he seleccionado las mejores frases tristes de amor para ti. Continúa leyendo este artículo, quizá encuentres el consuelo o el desahogo que necesitas entre estas significativas palabras.

Frases tristes de amor no correspondido

Todos hemos sentido miedo alguna vez de ser honestos con nuestros sentimientos y salir lastimados. Sin embargo, a pesar de ser un hecho lamentable es algo que nos puede pasar a todos por igual, pero afortunadamente hay maneras de sobrellevarlo.

A continuación, te dejo algunas frases tristes de amor no correspondido con las que podrás aliviar un poco el malestar en tu corazón:

Frases tristes de amor no correspondido

  • Negar mis sentimientos por ti no fue lo que me lastimó, fue el haberlos aceptado cuando tú ya me habías cambiado.
  • Desde que me dejaste me convertí en el mejor actor, pues ahora todos creen que sin ti estoy mejor.
  • Te empeñaste en vivir conmigo cuando sabía que no era necesario. Ahora, aquí estoy todo malogrado sin saber cómo vivir sin estar a tu lado.
  • Al escuchar tu voz me río, al ver tu cara me alegro, pero todo se pone triste porque sé que no te tengo.
  • No me afecta la distancia física que nos separa, sino la lejanía que ha adquirido tu alma para con la mía.

Quizá también te pueda interesar leer algunos consejos sobre cómo superar una ruptura o decepción amorosa. Si es así, haz clic aquí: 

Más frases tristes de amor no correspondido

Si no tuviste suficiente con las frases anteriores, no te preocupes, aquí te dejo 4 frases de tristes de amor más para que encuentres tu desahogo personal:

  1. Recorrer los mismos lugares que frecuentamos, descubrir aquellos detalles que tanto te agradaban, entre otras cosas que matan.
  2. Ya no quiero ver el amanecer, no quiero que la luz del sol me recuerde tu sonrisa y tu calor.
  3. Qué sorpresa descubrir que empezaste a tener tiempo para mí el día que yo dejé de tener tiempo para ti.
  4. Sonrío con tus recuerdos, me alegro con tus miradas, pero me entristezco al ver que en realidad ya no me amas.

Estas frases son ideales para publicarlas en alguna red social y así hacer saber a otros cómo te encuentras. Del mismo modo, puedes utilizarlas para llamar la atención de esa persona en particular en caso de que todavía necesites hablar con él o ella.

Frases cortas de desamor

En la mayoría de los casos no hace falta escribir mucho para dar la mejor explicación, esa que muestre todo malestar en nuestro interior.

Por esta razón, seguidamente te muestro 10 frases cortas de desamor que podrás compartir con otros para expresar lo que sientes:

  1. “El amor es el sentimiento más hermoso” … o algo así me dijeron.
  2. Quizá perdimos la relación, más no el sentimiento.
  3. En qué momento las lágrimas habrán apagado el fuego de la pasión.
  4. No hay forma en el universo de medir el dolor que me causaste.
  5. La decepción más grande la causa la persona en quien confiaste.
  6. No me hagas sentir que sí, cuando no.
  7. Y cuando te das cuenta… ya le disté todo a la persona equivocada.
  8. Decir adiós no basta para sacar los sentimientos del corazón.
  9. Qué triste que reconozcas que di todo por ti y nunca fue suficiente.
  10. Mi mentira favorita es recordar cuando dijiste que me amabas.

Frases cortas de desamor

Casi todas las frases tristes de amor hacen alusión a una persona especial, a un sentimiento específico. Esto es debido a que son experiencias comunes de la vida cotidiana, y así como podemos estar felices, también hay veces que necesitamos estar tristes.

Es parte de la vida que exista un equilibrio, por tanto, también son importantes las frases de la vida y el amor.

Frases tristes de amor para reflexionar

Las rupturas y decepciones amorosas no siempre tienen que ser vistas como una tragedia. Al contrario, estos son momentos únicos que nos ofrece la vida para reflexionar sobre nuestros actos y así madurar.

Es importante verles el lado bueno a las cosas, aunque tengamos la sensación de que todo está perdido. Por esta razón, mostraré 5 frases tristes de amor que, a pesar de ser un poco melancólicas te ayudarán a reflexionar y mejorar:

  1. Amar sin esperanza debe ser triste; pero más triste debe ser vivir sin la esperanza de amar.
  2. Un millón de palabras no te traería de vuelta, lo sé porque ya las dije. Tampoco un millón de lágrimas lo haría, lo sé, porque ya las lloré.
  3. No hay nada que duela tanto, como duele una traición de la persona que más se ama, a quien se entregó el corazón.
  4. Triste es asimilar que la madurez se consigue en base a los daños y no a los años.
  5. Valorarte es entender que, si te van a querer a ratos, es mejor que no te quieran.

Otra razón válida para recurrir a la lectura de frases tristes de amor es para sobrellevar distintas dificultades de la vida. Así es, no solo el desamor es la principal causa de nuestro dolor. Por lo tanto, si sufres por otras razones personales, compartir frases tristes puede ser un método ideal para drenar.

Frases tristes de desamor

A veces sentimos que nuestro corazón necesita hablar, pero no tiene las ganas o las palabras adecuadas para expresar lo que siente.

Las frases tristes de desamor son una forma de ayudar a nuestro corazón a decir todo eso que nos guardamos para no herir a otros. No obstante, acumular ese sentimiento en nuestro interior, resulta más perjudicial que la persona o la situación que lo han provocado.

Frases tristes de desamor

Algunos ejemplos de estas frases con las que podrás sentirte identificado son las siguientes:

  • Sonreír a pesar de que me estás rompiendo por dentro: eso es arte.
  • Siempre supiste lo débil que era, cuan manipulable podía ser y en vez de ayudarme, decidiste aprovecharte.
  • Me gusta soñar porque al menos en mis sueños si te encuentro.
  • No existe mayor dolor que el despedirse del primer amor.

Lo más importante al usar estas frases o compartirlas con alguien es no hacerlo con malas intenciones. En otras palabras, las frases tristes de amor deben ser solo una manera de desahogarte, no un arma con la cual puedas herir a otros.

Si sientes que tienes demasiado rencor en tu interior, quizá lo mejor no es recurrir a estas frases, sino hablarlo con una persona de confianza.

5 frases tristes de amor de películas

De seguro te ha pasado que has visto una película y te has sentido identificado con algún personaje. También, que sea posible que hayas vivido algo similar o igual a lo que pase a lo largo de la trama.

Ciertamente, algunas frases que dicen los actores en las películas nos ayudan a tener una mejor perspectiva de lo que sentimos. Por ello, aunque sea acertado decir que la verdad supera a la ficción, un poco de ficción no nos hace daño cuando necesitamos desahogarnos.

A continuación, 5 frases tristes de amor que son tan significativas como las películas de las que provienen:

“Mundo cerrado, heridas abiertas.”

  • Suicide Room (2011).

“A veces pienso que he sentido todo lo que alguna vez voy a sentir. Y desde este momento, no sentiré nada nuevo. Sólo versiones más débiles de lo que ya sentí.”

  • Her (2013).

“Dime primero que me amas, porque tengo miedo de que, si yo te lo digo primero, creerás que estoy jugando.”

–  Love Me If You Dare (2003).

“Todos nos mentimos para ser felices.”

  • Memento (2000).

“¿El amor? El mayor engaño de todos.”

  • Crazy stupid love (2011).

Deja un comentario