Frases célebres: Palabras profundas dichas por famosos

¿Sabías que muchas de las frases que encuentras en internet fueron dichas por famosos? Estas son conocidas como frases célebres y, de manera desapercibida, se convirtieron en un fenómeno en internet desde sus inicios.

Seguro en más de una ocasión te impresionó alguna frase que viste en un estado de Facebook o un tweet. Esto se debe a que la gran mayoría fueron redactadas de la mano de grandes personajes de la historia.

Es increíble pensar que, a pesar de los años en donde fueron dichas aquellas palabras, podamos sentirnos identificados en nuestros tiempos. Por este motivo, muchas de ellas, aún después de siglos, siguen teniendo repercusión en nuestra sociedad.

Las frases célebres son tan populares que ya muchas de ellas las conocemos de memoria, gracias a su gran presencia en las redes. Aunque en las redes las hayamos visto una y otra vez, también muchas de esas frases son citadas en textos, cortos, películas, etc. Todo esto gracias a las enseñanzas y al sentimiento reflexivo que nos dejan.

A continuación, te enseñaré varias de las mejores frases célebres del internet. Por ello, te invito a ponerte cómodo y acompañarme hasta el final del artículo.

Frases célebres dichas por personas importantes

Desde hace siglos atrás, grandes pensadores y filósofos dedicaron sus carreras para darle una definición o significado a la vida. Aunque no todos encontraron las palabras adecuadas para describirla, hubo muchos que acertaron en sus pensamientos.

Así, se formaron memorables frases célebres de vida, las cuales resuenan en los pensamientos de millones de personas aún después de cientos de años.

Todas estas frases son de gran importancia para los pensadores actuales y la sociedad en general, ya que son usadas como guías para su educación.

Al ser frases cuyos pensamientos dejan una huella profunda para el que lo lee, resulta inconcebible no darles crédito u homenaje a sus autores. Por ello, te invito a ver el artículo sobre 5 filósofos cuya visión cambió al mundo, en él conocerás algunos de los filósofos más grandes del mundo.

Frases celebres dichas por personas importantes

Siguiendo con el contenido de esta página, a continuación, te mostraré las mejores frases célebres de vida.

“Conocerte a ti mismo es la base de tu sapiencia”.

-Aristóteles.

“Ayer estuve preparado y quise modificar la humanidad. Hoy lo sé todo, por eso me modifico a mí mismo”.

-Rumi.

“Lo deprimente de la vida es ver que la ciencia obtiene entendimiento más rápido de lo que la sociedad la adquiere”.

-Isaac Asimov.

“La valía de tu vida está sujeta a la conciencia, dejando atrás la supervivencia”.

– Aristóteles.

“Continúa soñando, si no lo haces tu vida jamás tendrá alas y no volarás”.

-Langston Hughes.

“Cualquier tonto puede saber. La clave está en entender”.

– Albert Einstein.

“Si desconoces el destino, cualquier senda te llevará”.

-Lewis Carroll.

“Estamos en tiempos donde lo innecesario es lo más necesario para nosotros”.

-Oscar Wilde.

“En el jardín de tu vida debes admirar las flores que solo encuentras una vez”.

-Ben Hogan.

Frases de reflexión dichas por personas muy conocidas

Casi todas las frases célebres que encontrarás tienen un llamado a la reflexión, lo cual hace que sean tan imponentes. Es interesante cómo con pocas palabras de un pensador puede hacernos reflexionar sobre un contexto político, social o personal tan complejo.

Es gracias a esta capacidad de hacer un llamado de atención sutil con pocas palabras que las frases célebres adquieren valor en la sociedad. Por ello, muchos de estos pensamientos perduran a lo largo del tiempo.

Es importante recordar que una frase célebre es el pensamiento o mensaje dado por un personaje destacado de la sociedad. Por ello, sus autores no son sólo filósofos y pensadores, sino que también pudieron ser personas que en su momento fueron muy reconocidos por su gente.

En este sentido, puedes entender que varias frases célebres de reflexión que escuchaste alguna vez pudieron venir de alguien muy parecido a nosotros. Lo cual nos hace empatizar aún más con sus palabras.

Frases celebres de reflexión dichas por personas muy conocidas

A continuación, te citaré 7 de las mejores frases célebres reflexivas del internet y de la historia.

“La sabiduría la encuentras cuando reconoces tu ignorancia”.

-Sócrates.

“Aquellos que gozan piensan que lo fundamental de un árbol es su fruto, cuando en realidad es su semilla. Esta es la diferencia entre los que piensan y los que gozan”.

-Friedrich Nietzsche.

“Tu historia se define por tus oportunidades, incluyendo las que desperdiciaste”.

-Scott Fitzgerald.

“Si buscas resultados diferentes, no intentes lo mismo”.

-Albert Einstein.

“Si te engañó una vez, es su culpa. Si te engañó otra vez, es tuya”.

-Anaxágoras.

“Valora a los que te hacen feliz, pues son las flores que dan alegría al jardín de tu vida”. -Proust.

“No comparto tu punto de vista, pero defiendo tu derecho a expresarte”.

-Voltaire.

Frases célebres de amor

Otro tipo de frases célebres conocidas son las que se encuentran íntimamente relacionadas con el amor y el romance. Estas se caracterizan por su tono sensual y apasionado que nos hace ver otro punto de vista sobre el amor.

A través de alusiones a situaciones de la vida cotidiana, las frases célebres románticas nos permiten aventurarnos en un ambiente romántico distinto. En este sentido, los grandes autores de novelas, libros e historias románticas cautivan a todo tipo de personas con sus frases de fama mundial.

De esta manera, demuestran su conocimiento sobre el amor, al mismo tiempo que brindan un mensaje reflexivo de ciertas actitudes dentro del género.

Así pues, las frases célebres de amor pueden servir de guía para nuestras relaciones interpersonales. Así como también, nos pueden ser de mucha ayuda en el día a día.

Frases célebres de amor

Sin nada más que agregar, ahora te presentaré las mejores frases célebres de amor para reflexionar o dedicar a tus seres queridos.

“Amar es un delito entre cómplices”.

-Charles Baudelaire.

“Donde hay amor, hay vida”.

-Mahatma Gandhi.

“Es posible que solo se trata de conseguir a quien aún te mira después de cerrar los ojos”. -Elvira Sastre.

Las flores no florecen sin el sol, igual que el hombre no vive sin amor.

-Max Muller.

“Mantén el amor en tu corazón. Vivir sin amor, es como un jardín sin sol abundante de flores tristes sin color”.

-Elvira Sastre.

“Inicialmente, todo pensamiento pertenece al amor. Luego todo amor pertenece al pensamiento”.

-Albert Einstein.

Todas estas frases célebres te permitirán reflexionar sobre muchos aspectos de la vida. Si te gustó nuestro artículo, no dudes en dejar tu comentario al respecto. Y, si estas interesado y quieres leer más frases, te invito a que des un vistazo a estas frases de felicidad.

 

Deja un comentario